Home / LA CICLISTA MORELENSE LORENZA MORFÍN SE PREPARA PARA LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE.

LA CICLISTA MORELENSE LORENZA MORFÍN SE PREPARA PARA LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE.

Jorge Arturo Sánchez.

La campeona de ciclismo de montaña en México, Lorenza Morfín, confirmó su participación en la Ruta del Lince, que se llevará a cabo el sábado 10 de julio en el Parque Nacional del Nevado de Toluca, como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Mayagüez, Puerto Rico, del 17 de julio al 1 de agosto.

Así lo informó, Luis Carrasco, operador de la carrera, quien agregó que Morfín Macouzet aprovechará esta competencia como ejercicio para sus compromisos internacionales. “Me comentó que le gustaba la altimetría de la ruta y lo puede aprovechar para su entrenamiento”, señaló.

La Ruta del Lince se realizará en el marco del convenio firmado entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) con el objetivo es impulsar en estas áreas, la activación física, la integración familiar y la recreación social y formará parte del primer serial de activación física familiar en el Nevado de Toluca.

Por otra parte, Carrasco Arena detalló que la ruta ha tenido buena respuesta del público en general, “mucha gente ya se inscribió, por ejemplo el equipo de ciclismo de montaña de la UNAM confirmó su presencia y hay interés de participar en las dos rutas que se incluirán en la competencia, 10 kilómetros para principiantes y 20 kilómetros para expertos”.

El especialista en deporte extremo reiteró su invitación para esta Ruta del Lince, “no tienen que ser expertos, la ruta de 10 kilómetros es fácil, bonita y buena para iniciarse en el ciclismo de montaña, que es nuestro principal objetivo, motivar a la gente para que se acerque a estas actividades y conozca esta ruta”.

Por último, explicó que en el Parque del Nevado se conoce la ruta de la izquierda, que va hacia las lagunas, sin embargo el trayecto propuesto es nuevo. “Esta ruta es hacia la derecha, rumbo a un pueblo que se llama Coatepec de Harinas, es un camino poco conocido, hay muchos árboles, veredas, fauna natural, e incluso hay posibilidad de encontrar linces, por eso el evento se llama la Ruta del Lince”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a un sujeto armado en el municipio indígena de Xoxocotla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com