Home / MORELOS RECUPERÓ 170 MIL EMPLEOS: MARCO ADAME CASTILLO

MORELOS RECUPERÓ 170 MIL EMPLEOS: MARCO ADAME CASTILLO

Tlaulli Preciado.

El gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo dio a conocer en conferencia de prensa el documento denominado “Morelos en la ruta de la recuperación y el empleo”, en el que se asegura que se alcanzó un récord histórico de 170 mil 159 empleos nuevos, lo que implicaría que se recuperaron los que se perdieron en la etapa más álgida de crisis en el 2009. Consideró que el impacto de la inseguridad no se habría observado en este indicador.

El mandatario estatal informó en conferencia de prensa que esta cifra del Instituto Mexicano del Seguro Social refleja que se da una recuperación y la tendencia para los próximos 6 meses es la misma.

Expuso que la tasa de desocupación en la entidad es del 4.32 por ciento, por debajo de la media nacional que es del 5.33 por ciento de la población económicamente activa, lo que ubicaría a la entidad entre las diez que tienen menos desempleo en el país.

Aseguró que se continuará con planes de impulso a la inversión, al tiempo de subrayar que la empresa automotriz Nissan informó que contratará en su plana Cuernavaca a mil 500 personas más en próximos días.

Cuestionado sobre el efecto que ha tenido en la economía y el empleo la inseguridad, en específico el gran número de ejecuciones, el titular del Ejecutivo expresó: “siempre he sostenido que todo país o estado que quiera crecer y desarrollarse a su máxima potencialidad requiere de condiciones sociales adecuadas, entre ellas la de seguridad, el tema está presente en nuestra atención es uno de los factores fundamentales una prioridad que se atiende todos los días y que se refleja o no, en las cifras que estamos señalando, para el caso del informe que hoy presentamos es que el crecimiento en el empleo formal es consistente mes a mes, y en este momento no se esta reflejando, sin embargo reconocemos que es uno de los factores fundamentales que tenemos o que se tiene que atender como estado y como país para ampliar las oportunidades”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com