Home / PF RECUPERA AUTOS Y MERCANCÍA EN PUEBLA

PF RECUPERA AUTOS Y MERCANCÍA EN PUEBLA

 

Bernardín García.

Gracias a que se recibió un reporte en el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal por parte del representante de una empresa de transportes, quien denunció el robo de un camión que trasladaba llantas de Nuevo Laredo a la Ciudad de México; la Policía Federal (PF) recuperó vehículos y mercancía con reporte de robo al interior de una bodega en el estado de Puebla, ubicada en la calle Río Papaloapan, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Policías federales implementaron un operativo en la zona, y al circular por el centro de Puebla, localizaron un vehículo vacío en estado de abandono, que coincidía con las características del reporte, un camión tipo tractor marca Internacional, color blanco, con placas de circulación 160EC2, del Servicio Público Federal, acoplado a semirremolque marca Wabash tipo caja, color blanco, modelo 1998, con placas de circulación A2008C, del estado de Texas, Estados Unidos.

Por otra parte, en la calle Río Papaloapan, los policías federales observaron a dos personas que se identificaron como Víctor Jesús Carmona Cervantes y Raúl Solano Jiménez, quienes trasladaban mercancía de un vehículo a otro, al preguntarles sobre la procedencia y destino de los productos mostraron nerviosismo y entraron en contradicciones. Tras éste hecho, la PF solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, elementos federales tuvieron acceso a la bodega, en la cual encontraron varios neumáticos que por sus características coincidían con el reporte de robo, así como camiones de carga con mercancía diversa.

De esta manera Carmona Cervantes y Solano Jiménez  fueron asegurados al igual que un automóvil marca Volkswagen Passat, modelo 2000, color negro, con placas de circulación XUG7012, del estado de Tlaxcala, un vehículo marca Freightliner, modelo 2000, color blanco,  con placas de circulación 099DD3, del  Servicio Público  Federal, con alimento para perro de marca reconocida. También localizaron un vehículo marca Dodge tipo caja, modelo 1999, color blanco, con placas de circulación SJ21599, del estado de Puebla,  con  carne; había otro vehículo marca Chevrolet  tipo caja, modelo 2005, color blanco, con placas de circulación SG40324, del estado de Puebla, con shampoo, jabón líquido y fijadores de cabello de marcas reconocidas y una caja  seca marca Trail Mobile, modelo 1994,  color blanco, con placas de circulación 140VS5, del Servicio Público Federal.

Los números de identificación y placas de circulación de los vehículos que resultaron con reporte de robo tras ser consultados en la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, fueron un contenedor marca Hyundai, modelo 1986, color blanco, con placas de circulación 706WJ5, del Servicio Público Federal. Cuenta con reporte de robo en Zinapécuaro, Michoacán, adedmás un remolque marca Hyundai tipo caja, modelo 2002, color blanco, con placas de circulación 731WA1, del Servicio Público Federal, con suéteres escolares y cartón corrugado. Cuenta con reporte de robo con fecha 1 de julio de 2010, en Guanajuato. También un contenedor marca Hyundai, modelo 1986, color rojo, con placas de circulación 462WJ6, del Servicio Público Federal. Cuenta con reporte de robo en Zinapécuaro, Michoacán y por último un vehículo marca Kenworth con caja refrigerada, modelo 2007, color rojo,  con placas de circulación 389FB6, del Servicio Público Federal, con carne. Cuenta con reporte de robo con fecha 7 de julio de 2010, en el estado de Hidalgo

La bodega, los vehículos y las personas quedaron a disposición de la Agencia Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos y Asalto a Transporte en Carreteras adscrito al Ministerio Público del Fuero Común, en Puebla, Puebla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com