Home / SE LEVANTA EN MORELOS ALERTA SANITARIA POR INFLUENZA AH1N1.

SE LEVANTA EN MORELOS ALERTA SANITARIA POR INFLUENZA AH1N1.

Tlaulli Preciado.

Hoy sesionó el Consejo Estatal de Salud, con el objeto de declarar oficialmente que se levanta la alerta sanitaria en Morelos por la Influenza AH1N1, luego de que el consejo nacional hiciera lo propio el lunes pasado y tras 14 meses.

En el seno del Consejo, el gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo enfatizó que se levanta dicha alerta en virtud de que ya no hay elementos de riesgo de una epidemia y esta enfermedad se encuentra bajo control, lo anterior validado por la organización mundial de la Salud.

Destacó que la contingencia dejó experiencias positivas, sobre todo en cuanto a la cultura de la prevención y se avanzó en el equipamiento de laboratorios de Morelos, que servirán para diagnosticar y dar un manejo adecuado a esta y otras enfermedades. Apuntó que el año pasado de invirtieron 10 millones de pesos para equipo especializado de laboratorio, demás de su renovación con una inyección de 18.5 millones de pesos, obra que en este mes será concluída.

El mandatario reconoció la labor realizada por todas las instituciones del sector y el esfuerzo de todos los actores sociales, como el empresarial, y de la ciudadanía en general, que se sumó a este trabajo y permitió a México y a Morelos salir adelante de esta nueva enfermedad.

Las autoridades de salud informaron que en lo que va del año se tienen registrados oficiales 57 casos a Influenza AH1N1, hasta le momento no se tiene registro formal de ningún deceso por esta causa. El secretario del ramo Víctor Manuel Caballero solano ratificó que se seguirán presentando casos, pero ya bajo control, y por tanto se dará continuidad a las estrategias de prevención, fundamentalmente a la de vacunación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com