Home / SI REALIZARÁN EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA ROGELIO SÁNCHEZ GATICA, AUNQUE NO CREE EN ELLOS

SI REALIZARÁN EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA ROGELIO SÁNCHEZ GATICA, AUNQUE NO CREE EN ELLOS

Angela González.

El Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano (SP y AC) de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, señaló que ya está en trámite su aplicación de exámenes de control y confianza, y aunque desconoce la fecha exacta para realizarlo, asegura será en breve.
Aunque Sánchez Gatica continúa argumentando que la ley no lo obliga a realizarlos, pues en su caso fue el Presidente Municipal quien lo designó y aprobó, señala que ha aceptado aplicarlos para calmar la polémica que se generado en cuanto a su desempeño al frente de la policía capitalina.
“Hay total disponibilidad de aplicarme el examen, quiero insistir que la confianza me lo confiere el nombramiento del Presidente, los requisitos que se establecen para ocupar el cargo no establece el examen de control y confianza”, señaló Rogelio Sánchez.
Sin embargo, el titular de la SP y AC, reconoció que en su opinión, los exámenes de control y confianza no son un parámetro para medir el desempeño de un funcionario, pues señala que en varias ocasiones, elementos que han aprobado dichas pruebas, no realizan bien su trabajo o más adelante son vinculados con situaciones ilícitas.
“Desde otro punto de vista yo considero que no son parámetros definitivos para una situación o para la otra (buen o mal desempeño de los funcionarios), hay gente que se ha practicado los exámenes de control y confianza y que han dado resultados positivos y no han dado el resultado correspondiente”, señaló el Secretario de Seguridad capitalino.
Los exámenes de control y confianza, evalúan a los elementos en sus perfiles psicológico, poligráfico, médico, toxicológico, entorno social y situación patrimonial. Estas evaluaciones se clasifican de manera global, de donde se obtiene un solo resultado que es APTO o NO APTO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com