Home / UNEN BLUSEROS CORAZONES PARA APOYAR A UN AMIGO

UNEN BLUSEROS CORAZONES PARA APOYAR A UN AMIGO

Con la finalidad de hermanarse y ayudar a una buena causa, reconocidos músicos como Betsy Pecanins, Nina Galindo, Jaime López, José Cruz y Guillermo Briseño, destacados exponentes del blues y la música alternativa, ofrecerán un concierto a beneficio del músico Jorge Velasco, quien será sometido a una operación de corazón.

El próximo 7 de agosto, a las 19:00 horas, se llevará a cabo en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, el concierto que lleva por título Corazón Blusero, cuya finalidad es recabar fondos para financiar la operación a que será sometido el bajista, con una trayectoria de 35 años en la música y la canción popular alternativa, también considerado cronista e investigador de este movimiento cultural.

Algunos de los artistas y grupos con los que ha participado Jorge Velasco son Betsy Pecanins, Jaime López, Nina Galindo, Gabino Palomares, Guadalupe Pineda, Maru Enríquez, Oscar Chávez, Sergio Arau y los Mismísimos Ángeles, MCC (Música y Contracultura), Mexicanto, 0720 Aleación, Zazhil y Real de Catorce, entre otros.

Destaca la publicación de su ensayo El Canto de la Tribu, con prólogo del recién fallecido Carlos Monsiváis, en donde aborda el estudio del movimiento alternativo de música popular en México, con el que en 2003 obtuvo el IX Premio de Ensayo Literario Hispanoamericano Lya Kostakowsky, de manos del Nóbel colombiano Gabriel García Márquez.

En Corazón Blusero se hará un recorrido por los grandes éxitos de las personalidades que estarán presentes, y se contará con la presencia de la primera actriz Ofelia Medina en la conducción del concierto.

La cuota de recuperación es de $100.00 pesos. Los boletos estarán a la venta en las librerías El Péndulo, sucursal Condesa, que se ubica en Av. Nuevo León 115 y en la sucursal del Centro Comercial Perisur, ubicada en el local 402. Quienes lo prefieran, el día del evento se podrán adquirir boletos en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela, Del. Tlalpan, a un costado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com