Home / VERANO EN EL CENTRO HISTÓRICO, CON NOCHE DE MUSEOS

VERANO EN EL CENTRO HISTÓRICO, CON NOCHE DE MUSEOS

En un esfuerzo que conjunta instituciones de todos los niveles, más de veinte recintos culturales del Centro Histórico nutrirán la vida nocturna de la capital a partir del 28 de julio en Noche de Museos, programa de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal que se integra a las actividades veraniegas que ofrece el Gobierno del Distrito Federal.

La noche potencia el valor patrimonial de los recintos, que abren sus puertas al público para que se apropien de ellos a través de obras de teatro, visitas guiadas y conciertos, entre otras actividades.

Los recintos ofrecen entrada libre a sus actividades o, en su defecto, descuentos generales, para convertir estos recorridos en una oportunidad única de seguir la noche al ritmo que marca el Centro Histórico.

Un tranvía cultural recorre todos los recintos, para facilitar el traslado de los visitantes. Por $37.00, los usuarios podrán descender en el recinto de su elección y volver a tomar el tranvía una hora después para completar el recorrido, o bien trasladarse a otro recinto. El tranvía sale a un costado del Palacio de Bellas Artes a las 19:00 y 20:00 horas, el público puede reservar al 54911615.

Los espacios culturales que participan en esta próxima edición son el Palacio de Iturbide, Museo del Estanquillo, Museo Mexicano del Diseño, Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Museo de la Ciudad de México, Catedral Metropolitana, Galería de la SHCP, Museo Archivo de la Fotografía, Centro Cultural de España, Archivo Histórico del Distrito Federal “Carlos de Sigüenza y Góngora”, Centro Cultural Donceles 66, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Teatro del Pueblo, Academia de San Carlos, Palacio de la Autonomía, Museo del Palacio de la Escuela de Medicina, Centro Cultural del México Contemporáneo, Museo del Ejército y Fuerza Aérea, Museo Nacional de Arte, Museo del Telégrafo, Museo Nacional de la Estampa, Laboratorio Arte Alameda y Museo Mural Diego Rivera. Los Museos del Palacio de Bellas Artes, Franz Mayer, de Arte de la SHCP Antiguo Palacio del Arzobispado, José Luis Cuevas, Archivo de la Fotografía y de la Caricatura permanecerán cerrados esta ocasión por causas de fuerza mayor, aunque en las próximas ediciones se integrarán con actividades especiales.

Las fechas en que se llevará a cabo esta fiesta patrimonial y artística son: 25 de agosto; 1, 8, 22 y 29 de septiembre; 27 de octubre; 3, 10, 17 y 24 de noviembre y 1, 8 y 15 de diciembre. La edición de junio de la Noche de Museos se llevará a cabo el próximo miércoles 30, de 19:00 a 22:00 horas. Para mayor información del programa se puede llamar al 55214334, escribir al correo nochedemuseos@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o visitar las páginas: www.cultura.df.gob.mx y nochedemuseos.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com