Home / ADELANTAN ABOGADOS PROBLEMAS LEGALES CON LA PERMISIÓN DE ADOPCIÓN A HOMOSEXUALES

ADELANTAN ABOGADOS PROBLEMAS LEGALES CON LA PERMISIÓN DE ADOPCIÓN A HOMOSEXUALES

Ana Lilia Mata.

Abogados penalistas prevén problemas legales en asunto de la adopción entre personas del mismo sexo, que fue aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) este lunes, además que en días pasados determinó validar en todo el país los matrimonios de homosexuales realizados en el Distrito Federal.
Esta Controvertida reforma al Código Familiar del Distrito Federal, según Cipriano Sotelo Salgado, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas, motivará a otras reformas a nivel estatal, pues en caso de divorcios las parejas tendrían que irse a los tribunales para dirimir sus diferencias económicas y la patria potestad de sus hijos.
Es que, explicó Sotelo Salgado, actualmente la Ley da ventajas a la mujer para quedarse con los hijos y también en los apoyos económicos, obliga a los hombres a dar el 50 por ciento de sus ingresos mensuales para la manutención de los hijos menores de edad.
En este sentido, Cipriano Sotelo dijo que el Congreso local tendría que hacer adecuaciones al Código Familiar de Morelos para solucionar estas diferencias y los tribunales de Morelos prepararse para estos nuevos casos.
“En los divorcios se le da mayor ventaja a la mujer y en estos casos no se sabe quién es la mujer, tendrán que solucionar este tipo de problemas”, declaró.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recibe personal de la SEDAGRO capacitación en materia de mejora regulatoria

Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) participó en el taller virtual “Ventanilla Digital ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com