Home / ARGUMENTAN PROFEPA Y EL SECTOR SALUD QUE NO EXISTE DENUNCIA OFICIAL SOBRE CONTAMINACIÓN DE CANAL DE AGUA

ARGUMENTAN PROFEPA Y EL SECTOR SALUD QUE NO EXISTE DENUNCIA OFICIAL SOBRE CONTAMINACIÓN DE CANAL DE AGUA

Tlaulli Preciado.

Con el pretexto de que no existen denuncias oficiales, autoridades del sector salud y de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) omiten actuar en torno a la inconformidad de ejidatarios que revelaron la contaminación de aguas de un canal de que usan como bebedero de ganado, con mercurio y otras sustancias químicas. Lo anterior, pese a que se ha hecho público que en esa zona, de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla, elementos del ejército aseguraron un narcolaboratorio, y se mostraron en medios de comunicación fotografías del citado contaminante.

Desde el pasado 17 de agosto se dio a conocer que militares descubrieron una casa, presuntamente un pequeño rancho, donde se encontraban armas, droga y sustancias químicas que servirían para procesas estupefacientes, esto derivado de denuncias de personas que se quejaron por contaminación de agua con sustancias que podrían ser tóxicas como el mercurio.

Ante la preocupación de los habitantes de la zona que señalaron que el contaminante se encontró en un canal que sirve para abastecer de agua a su ganado, fueron consultadas autoridades encargadas del ramo, sin embargo se deslindaron, con el argumento de que no existe una denuncia formal.

La comisión estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios indicó que no tuvieron ninguna intervención en este hecho, en virtud de que los hechos se refieren a un operativo militar, cuyas consecuencias, serían del orden federal.
El organismo, encargado de verificar condiciones de riesgo para la salud informó que no han tenido ninguna comunicación formal o queja de parte de ejidatarios sobre este asunto.

En el miso sentido, la oficina del delegado en Morelos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Juan Carlos Mendoza Leal, se argumentó que en ninguna de sus áreas se ha recibido alguna denuncia, no obstante que estos hechos ya son de dominio público y el retiro de lo que podría ser mercurio debería ser realizado por especialistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com