Home / ARRANCA EN MORELOS OPERATIVO DENGUE 2010

ARRANCA EN MORELOS OPERATIVO DENGUE 2010

Angela González.

Esta mañana autoridades estatales y municipales dieron inicio con el Operativo Dengue 2010, que busca eliminar la reproducción del mosco transmisor del dengue, así como prevenir el contagio entre la población.
Este año, el operativo contará con la participación de 629 personas de los Servicios de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública Estatal, que llegarán a los 33 municipios de la entidad, para realizar tareas de concientización de la ciudadanía, así como de nebulización para erradicar al mosco transmisor. El operativo contará como 60 camionetas equipadas, 26 nebulizadores pesados y 138 nebulizadores en motomochilas.
“Estamos iniciando la tercera etapa de este año de la lucha contra esta enfermedad, una etapa que implica una valiosa coordinación entre los tres órdenes de gobierno, el control de dengue requiere acciones permanentes que se centren en la educación para la salud que es la clave principal,” señaló Víctor Caballero, Secretario de Salud de Morelos.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, durante el 2010 se han registrado 291 nuevos casos de dengue, de los cuales 46 han sido de tipo hemorrágico, y no se tiene ninguna defunción por esta causa hasta el momento. En Morelos, 24 municipios están considerados de alto riesgo por el número de casos de enfermos, sin embargo son Jiutepec y Ayala en donde se han presentado con mayor incidencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com