Home / INICIA EN XOXOCOTLA EL PROGRAMA RUTAS DE LA SALUD

INICIA EN XOXOCOTLA EL PROGRAMA RUTAS DE LA SALUD

Tlaulli Preciado.

Este lunes arrancó en la comunidad indígena de Xoxocotla municipio de Puente de Ixtla, el programa “Rutas de la salud”, a través del cual se llevan a comunidades más alejadas unidades equipadas para la realización de estudios de detección oportuna de diversas enfermedades.
En este marco, la directora de los Servicios de Salud María Luisa Gontes Ballesteros informó que en los meses que lleva esta estrategia se han detectado ya 5 mil 256 personas con padecimientos tales como diabetes, hipertensión, afecciones cardiacas y se han encontrado elementos para presumir la posible presencia de cáncer, incluso de próstata.

Comentó que esta estrategia ha resultado útil pues por la cultura de la población muchas veces no acuden a los servicios médicos hasta que su enfermedad ya les resulta muy molesta y por tanto el estado de profesión es avanzado. De tal forma, abundó que de nos ser por esta dinámica difícilmente sería diagnosticados con oportunidad.

Refirió que quienes son identificados con indicios de enfermedades como las ya referidas, son canalizados a centros y salud o a hospitales para que reciban la atención especializada que requieren, pues le objetivo del programa, que ya será permanente, es la prevención más que el aspecto curativo de la medicina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com