Home / INTENSIFICA LA SECRETARÍA DE SALUD LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE EN LA REGIÓN DE LA MONTAÑA

INTENSIFICA LA SECRETARÍA DE SALUD LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE EN LA REGIÓN DE LA MONTAÑA

Para reforzar las acciones que se aplican para la prevención y control del dengue en la región de la Montaña, el secretario de Salud, Antonio Salvador Jaimes Herrera, en coordinación con el Ayuntamiento de Tlapa, encabezó el inició de la campaña de reforzamiento de esas actividades, acompañado del presidente municipal, Willy Reyes Ramos.

En su mensaje, Jaimes Herrera explicó que a pesar de que la Montaña es la zona de la entidad con menor incidencia de casos de dengue, se trabaja para prevenir que existan brotes.

Por ello enfatizó que la prevención es la principal actividad para controlar y erradicar la proliferación del mosco, con orientación e información dirigida a la población, enfocadas a eliminar cacharros en patios y azoteas, tapar depósitos de agua y desyerbado de alrededores de la casa, donde puede acumularse basura y servir de criaderos del mosco aedes aegipty, transmisor del dengue.

El secretario de Salud mencionó que los tres órdenes de gobierno trabajan de forma coordinada y que en esta tarea se necesita la corresponsabilidad de los ciudadanos para que las acciones que se aplican casa por casa tengan el efecto esperado, con la participación de la sociedad desde sus hogares en el autocuidado de su salud.

Por su parte el presidente municipal de Tlapa, Willy Reyes Ramos resaltó las acciones que llevan a cabo los trabajadores de la Secretaría de Salud para evitar que la población de la Montaña enferme, ya que debido a los cambios climáticos y a las propias condiciones de servicios públicos, esta zona del estado es propicia para la reproducción del mosco.

Al evento asistieron los presidentes municipales de Tlalixtaquilla y Alcozauca, Ismael Luna Espíndola y Julio César Salmerón Salazar, respectivamente; el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Esmir Balanzar Sagrero; el responsable del Programa de Vectores, Felipe Dzul Mancilla; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña, Aminska Ingrith Peralta Armendáriz y regidores de los cabildos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com