Home / INTERPONDRÁN ABOGADOS QUEJA CONTRA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA

INTERPONDRÁN ABOGADOS QUEJA CONTRA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA

Ana Lilia Mata.

Integrantes del Foro Morelense de Abogados interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, contra el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Othón Sánchez por violación a las garantías de legalidad y seguridad jurídica.
Juan Juárez Rivas, presidente del foro de abogados informó que el diputado de Nueva Alianza se negó a entregar información a la Procuraduría General de Justicia, respecto a las prestaciones que reciben los diputados locales, como parte de la demanda penal que esta agrupación de litigantes interpuso contra los diputados por el cobro de aguinaldo.
Juárez Rivas dijo que los legisladores violentan la Ley al cobrar aguinaldo cuando son patrones no trabajadores y deberían eliminar esta prestación a su favor, además de otros apoyos que se autoaprueban, como el caso de los préstamos otorgados de manera discrecional a ciertos diputados.
“Esos actos son inmorales, con total ausencia de ética, van en perjuicio de los intereses del patrimonio del estado. Además el aguinaldo es ilegal, incluso la Procuraduría del ministerio público pidió informes al diputado Othón de ese tipo de gastos y éste se negó”, añadió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com