Home / TOMA POLICÍA MUNICIPAL RELLENO DE LOMA MEJÍA

TOMA POLICÍA MUNICIPAL RELLENO DE LOMA MEJÍA

Ana Lilia Mata.

Patrullas de la Policía Preventiva de Cuernavaca irrumpieron en el relleno sanitario de Loma Mejía, actualmente propiedad de la empresa PASA y permitir el paso de 15 camiones repletos de basura que tiraron en el mismo lugar.
Los hechos se dieron a la 1:00 de la mañana de este martes, cuando las patrullas entraron sin ninguna razón aparente a Loma Mejía y se instalaron allí.
Más tarde, a las 5:00 de la mañana, el gerente del relleno sanitario Iván Orlando Rivera Cota fue detenido por los policías y encerrado en una patrulla, al tratar de impedir que los elementos de seguridad municipal tomaran posesión de la propiedad privada.
Dos vigilantes del lugar desaparecieron desde la madrugada de este día y en el transcurso de la mañana los encontraron escondidos, por temor a ser detenidos o agredidos.
En estos minutos la seguridad ha incrementado, de las ocho patrullas que arribaron por la madrugada incrementaron a cerca de 15 unidades, mientras que un helicóptero sobrevuela la zona para evitar enfrentamientos, pues ejidatarios de Loma Mejía amenazaron con entrar por la fuerza al lugar.
Promotora Ambiental responsabilizó al ayuntamiento de Cuernavaca de los hechos “violentos” de esta mañana y de las agresiones contra el regente del relleno sanitario.
El gerente de PASA en Cuernavaca, Sergio Urzua dijo que tomarán acciones legales contra el ayuntamiento, pues respaldados por un amparo federal el gobierno municipal no debió tomar el relleno sanitario, violó la Ley al hacerlo.
Por su parte, el ayuntamiento de Cuernavaca se ha deslindado de los hechos ocurridos este martes. El regidor Jorge Meade González afirmó desconocer de qué se trata la irrupción de las patrullas y dijo, incluso, que podría tratarse de una denuncia interpuesta por ejidatarios de Loma Mejía contra PASA.
El regidor dijo que la postura del ayuntamiento es la misma de la semana pasada, retirar la concesión a PASA y emprender acciones legales para evitar continuar pagando por el servicio de recolección y tratamiento de la basura en Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com