Home / ALERTA DE PROTECCIÓN CIVIL POR LLUVIAS.

ALERTA DE PROTECCIÓN CIVIL POR LLUVIAS.

Ana Guadarrama.

Ante la constante caída de lluvia en el estado a consecuencia de la tormenta tropical número dos, la Dirección de Protección Civil estatal advirtió a la ciudadanía de los 26 municipios considerados como riesgosos por contar con barrancas y ríos, así como en la zona metropolitana a tomar precauciones ante los riesgos de inundaciones.

Los riesgos principales dijo el director de Protección Civil, Basiliso Miranda Román se detectan en las zonas habitacionales cercanas a las barrancas y las riveras, además de las colonias que por su ubicación registran mayores encharcamientos.

En Jiutepec, la dependencia estatal reportó  focos rojos en zonas habitacionales con probabilidades de inundaciones y encharcamientos. En Cuernavaca, los problemas se prevén más al oriente, en Civac y en la zona habitacional que se ubica detrás del panteón de La Paz, por posibles deslaves y otras colonias por los encharcamientos.

En lo que respecta a Xochitepec, con el paso del rio Apatlaco, la colonia Real del Puente es un punto rojo en esta temporada, al igual que la Mariano Matamoros, la localidad de Posa Onda y al Perseverancia en Zacatepec, un poco más al sur.

Por lo anterior, Basiliso Miranda Román recomendó  a la ciudadanía tomar precauciones en sus casas sí, pero también a no tirar basura en las calles y barrancas, para evitar causas de riesgo…

Las lluvias cederán un poco este sábado y domingo, pero se registrarán con mayor intensidad el lunes próximo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com