Home / SUSANA ESCOBAR GANA SU SEGUNDA MEDALLA DE ORO EN LA NATACIÓN DE LOS JCC

SUSANA ESCOBAR GANA SU SEGUNDA MEDALLA DE ORO EN LA NATACIÓN DE LOS JCC

Jorge Arturo Sánchez.

La nadadora Susana Escobar sumó su segundo título centroamericano al ganar la medalla de oro en los 400 metros combinado individual, con récord regional de 4:50.03, siendo el único título dorado para el equipo tricolor en la penúltima jornada de natación y al que se adhieren 3 platas y 1 bronce.

En el quinto día de actividades de la natación de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Susana Escobar, seleccionada olímpica en Beijing 2008 y quien estudia y entrena en la Universidad de Austin, Texas, mostró su dominio en los cuatro estilos, para mejorar el récord centroamericano de 4:52.42, que permanecía inmovible desde la edición de Maracaibo 1998.

Cabe destacar que es la segunda ocasión que retumba el himno nacional en el complejo acuático de Mayagüez, gracias a las brazadas de la queretana Escobar, quien en esta ocasión hizo el 1-2 con la hidrocálida Rita Medrano, medalla de plata con 4:51.42, mientras que el bronce correspondió a la puertorriqueña Bárbara Caraballo con 5:01.77.

Otra prueba de gran pelea en aguas puertorriqueñas fueron los 800 metros libre femenil, en donde la jalisciense Patricia Castañeda, doble medallista panamericana en Río 2007 se llevó otra presea más de plata, con tiempo de 8:42.54. Por su parte, Susana Escobar dio su máximo esfuerzo al nadar de manera consecutiva a su triunfo en los 400 metros combinado este evento, finalizando en cuarto lugar con 8:49.44.

En la final de relevos 4×100 metros libre, se vivió un cerrado duelo entre Venezuela, Puerto Rico y México, cuyos equipos ocuparon las tres primeras posiciones en ese orden. Las medallistas de bronce por parte del equipo tricolor fueron Liliana Ibáñez, Martha Beltrán, Arantxa Medina y Fernanda González, con 3:50.62, mejorando el récord absoluto mexicano de 3:53.46, que estaba fechado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006 tras la actuación de Mariana Alvarado, Carolina Moreno, Liliana Ibáñez y Paulina Arciniega. Las venezolanas impusieron récord centroamericano con 3:49.69.

En los 200 metros combinado individual, Omar Enríquez recibió la medalla de plata por su crono de 2:04.83, tras arribar detrás de Bradley Ally, de Barbados, líder con 2:02.32. En esta prueba, Ezequiel Trujillo fue descalificado.

En los 50 metros mariposa, Manuel Sotomayor se quedó cerca del podio al terminar en cuarto lugar con 24.81 segundos, en prueba ganada por Octavio Alesi, de Venezuela con récord centroamericano de 23.70. Asimismo, Pablo Marmolejo logró el octavo lugar con 25.43.

El regio Miguel Robles estuvo en una final más centroamericana y logró el octavo lugar de los 50 metros dorso con 26.92 segundos. La medalla de oro fue para Colombia, por conducto de Omar Pinzón con 25.96, considerado nuevo récord de la zona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se registran 81 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 5 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com