Home / Especial / ROBERTO ARMENDÁRIZ: LA VOZ DE UNA LARGA TRAYECTORIA

ROBERTO ARMENDÁRIZ: LA VOZ DE UNA LARGA TRAYECTORIA

Más de 62 años al frente de un micrófono, marcan la vida de Roberto Armendáriz Páez.

Su carrera como locutor la realizó casi por completo en la Ciudad de México, pero sus inicios fueron en una radiodifusora de Cuautla. “Inicié en 1948 en la XEWF de la ciudad de Cuautla, fue la primera estación de radio que hubo en la heroica”.


Los ojos de Roberto Armendáriz se llenan de emoción cuando recuerda que ya desde los 16, 17 años, daba muestras de que la locución sería su vida. “Ya desde esa edad me gustaba mucho ser maestro de ceremonias en la escuela, andar entrevistando a las muchachas, hacer crónicas deportivas, que también me llamaba mucho la atención. Y en esa forma me inicié.

Tras su experiencia en la radiodifusora estatal, Armendáriz llegó a la Ciudad de México, y aunque ya conocía el oficio, enfrentarse a la gran ciudad y entrar en el medio, era otra cosa. Pero rápidamente su situación laboral cambiaría y se convertiría en la voz oficial de la presidencia. Siete mandatarios lo mantuvieron en ese cargo, recuerda que fue desde Gustavo Díaz Ordaz hasta Ernesto Zedillo.

“Me da la impresión de que el locutor se quedó en la cabina. Muchos de ellos, claro, salieron a buscar una nueva oportunidad en la crónica deportiva, en la información como tu servidor”, reflexiona el locutor.

La XEW, Radiocentro, y actualmente Radiorama han sido casa de Roberto Armendáriz, quien con los años vio que poco a poco eran desplazados los locutores.

“Lamentablemente los locutores como que desaparecen del espectro radiofónico. Lamentablemente ha habido un descuido de todos mis compañeros porque han sido desplazados. Y mi experiencia es el Distrito Federal, no digo que aquí en el estado de Morelos, donde poco a poco el locutor fue desplazado por los actores”, reconoce con tristeza.

Sin embargo, él siempre será locutor, una labor que asegura representa una gran responsabilidad. “Yo soy locutor y sigo siendo locutor, esa es mi profesión. Me inicié como locutor y aquí estaré frente a estos micrófonos el tiempo que dios decida y nos dé ánimo para seguir trabajando, estar comunicando todo esto a nuestros amigos del auditorio, pues aquí estaremos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

AL RESCATE DE «LA TALLERA» EN EL PARQUE SIQUEIROS

En sesión ordinaria del Cabildo, celebrada esta tarde en el Museo de la ciudad, fue ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com